Millonaria inversión en tecnología de Punta

La empresa metalúrgica situada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez concretó una millonaria inversión en maquinaria de última generación, con el objetivo de modernizar y ampliar la cartera de servicios que ya la coloca en una de las más prestigiosas del sector industrial de la región centro.

La firma, originada en 1947 por Nicolás Manes y desarrollada como legado familiar, incorpora a su planta de maquinarias equipos con tecnología de punta. Líderes en deformación de chapa, Manes suma una nueva máquina de corte por plasma a las ya existentes. Cuenta con una mesa de operaciones de 3 mts. x 12 mts. de la misma dimensión que las anteriores, y puede cortar hierros hasta 80 mm. de espesor. Este equipo está dotado de una fuente Hypertherm, 6 ejes y un brazo robótico que viabiliza cortes biselados, perfora hierros estructurales, W y perfiles doble T.

En lo referente a la tecnología láser, poseen 2 equipos que cortan hasta 16 mm. de espesor, ambos con mesas de operaciones de 2 mts. x 6 mts. e intercambiador de material, garantizando alta producción y una veloz respuesta de entrega.

“Se está instalando un flamante láser Bipress combinado, con cortador de caños de hasta 6 mts. de largo y 200 mm. de diámetro. A la vez, estamos esperando recibir un nuevo láser, también Bipress, con una mesa de 2 mts. x 6 mts. de igual medida a las que tenemos, pero con mayor potencia, posibilitándonos cortar hasta 25 mm.”, nos apuntan desde la dirección.

“Para plegar contamos con equipos hidráulicos controlados a CNC, ejes móviles y movimientos totalmente automatizados, que nos permite plegados de ½ pulgada de espesor en 8 mts. de largo. En  cilindrados operamos con una máquina hidráulica de 4 rolos a CNC, que produce cilindros, elipses y cualquier variante de radios perfectos, hasta 3 mts. de largo en ¼” de espesor. También proveemos   servicios de soldaduras automatizadas de vigas doble T o W”, nos amplían.

“Estas inversiones sumadas a nuestro capital humano y una postura apuntada al crecimiento sostenido, nos posiciona y nos estimula a seguir ofreciendo una respuesta ágil, garantía de calidad y el mejor tiempo de entrega del mercado” – nos comenta Martín Manes quien hoy es tercera generación dentro del negocio y quien está apuntalando procesos de innovación y management con un fuerte empuje comercial dentro del negocio pero consevando la visión de calidad y servicio que su padre Jorge Manes forjo durante los últimos 50 años, y que en este proceso de transformación es una pieza fundamental aportando su valiosa experiencia.